quarta-feira, 12 de abril de 2006

Enseñarán a los chicos cómo ver TV

LA PLATA.- El gobierno bonaerense lanzó ayer el programa "Forjar", para enseñar a chicos y adolescentes a mirar la televisión con espíritu crítico. El programa, a cargo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, formará a docentes y bibliotecarios para que puedan tratar estos temas en las escuelas y en unas 500 bibliotecas populares de toda la provincia.

La intención, explicó el presidente del instituto, Alberto Hernández, es "formar a formadores" que a su vez analizarán con los jóvenes el lenguaje televisivo, a partir del bagaje teórico adquirido en un taller que estará apoyado en fragmentos de noticieros, programas culturales, talk-shows, series y otras emisiones de televisión.

En ese taller, que consistirá en cuatro encuentros de cuatro horas cada uno, se tratarán la relación entre la lectura y los medios audiovisuales, los diferentes tipos de audiencias televisivas y la experiencia de los chicos frente a la TV.

"Si uno sólo quiere formar lectores de libros, se olvida de un gran lenguaje que hoy está presente en la sociedad", dijo Hernández a LA NACION.

Florencia Saintout, titular de la Dirección de Bibliotecas del Instituto, dijo que se prevé llegar a unos 3000 chicos y adolescentes que ya son usuarios de las bibliotecas populares. El programa costará 57.000 pesos en los primeros tres meses.


Link corto: http://www.lanacion.com.ar/796529

Nenhum comentário: